Oleo nº1 : 180 x 120 cm
Escojo el oleo ya que es una materialidad que me facilita el trabajo al ser una técnica ya utilizada varias veces en mi aprendizaje, el formato de 180 x 120 cm, es para poder generar en el espectador una mirada mas consciente y con ello una observación que transgrede.
En esta obra se aprecia una ciudad en tonos grises que evocan el recuerdo consciente del concreto y con ello la urbanidad necesaria para demostrar que somos seres sociales, a un costado una mujer desnuda pintada de forma figurativa haciendo contraste con los otros objetos en la composición que se muestran en movimiento.
En la pintura se entiende la figura estática de la mujer como el lapsus en que se encuentra una persona al entender una verdad, y esta se muestra en la cotidianidad de una urbe atestada, haciéndose cargo de lo que significa ser mujer y vivir en la constante presión de ser parte de un ideal que esta lejano a una realidad objetiva la cual normalizamos. El desnudo es la forma de representar lo intimo del conflicto interno. La mujer continua con con la mascara por que mas allá de despojarse del todo, hay un estigma que va mas allá y que trasciende generaciones haciéndote creer que desde niña debes ser una princesa, la mascara es la forma irónica de representar lo que es vivir con esa careta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario